20 de Junio de 2016

Transito y Patentes

Patentes Comerciales e Industriales Contribución obligatoria a toda actividad económica que se realice en la Comuna.

Dirigido a: Personas naturales o jurídicas que efectúa una actividad lucrativa secundaria o terciaria Requisitos y antecedentes: Personas naturales

a) Anexo Solicitud de Patente Proporcionado y debidamente autorizado por la Dirección de Obras Municipales (DOM)

b) Formulario de solicitud de Patente, debidamente completado y Firmado por el Contribuyente. Proporcionada por el departamento de Rentas de Municipio

c) Formulario de Declaración de Capital Propio y Propaganda, debidamente completado y firmado por el Contribuyente. Proporcionada por el departamento de Rentas de Municipio.

d) Fotocopia Cédula de Identidad del Contribuyente

e) Autorización o Informe Sanitario, según corresponda, debidamente otorgado por el Departamento de Higiene Ambiental. El Formulario de solicitud es entregado por el Departamento de Rentas una vez que la Dirección de Obras Municipales ha autorizado el Local Comercial.

f) Fotocopia Iniciación de Actividades (Form. Nº 4415 del S.I.I.) o Certificado de Apertura de Sucursal si correspondiese e) Fotocopia Rol único Tributario de la Empresa

g) Certificado de vigencia de la Sociedad Casos especiales:

a) En el caso de Servicentros y Estaciones de Servicio, depósitos de Gas y asimilables, la respectiva autorización de la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

b) En el caso de Establecimientos Educacionales la autorización del Ministerio de Educación

c) La compra y venta, acopio u otra forma de almacenaje o distribución de metales y piedras preciosas, deberán registrarse en la Policía de Investigaciones de Chile. (Esto incluye los depósitos de chatarras.)

Permiso de Circulación Vehículo Particular

Dirigido: A todos los dueños de vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular de forma legal. Requisitos: El solicitante debe contar con el comprobante del pago del permiso anterior, Copia para municipalidad del certificado de revisión técnica, copia para municipalidad del certificado de emisiones de contaminantes, copia para municipalidad del seguro obligatorio, fotocopia del certificado de inscripción en caso de alguna modificación de algún dato en el registro.

PAGO DE PERMISO DE CIRCULACION EN LINEA CLICK AQUÍ