22 de Junio de 2016

Tinas de Relajación para Ercilla

Ya se encuentra en plena construcción este proyecto turístico y novedoso para Ercilla.

Comenzó a tomar forma en abril de este año, para ser inaugurado al público en el mes de agosto. Se trata de un centro de relajación una idea que comenzó de a poco a tomar fuerza y debido a la ausencia en la comuna de propuestas en turismo, la primera autoridad comunal José Vilugrón Martínez, impulsó este proyecto con el equipo de obras, llegando a ser hoy una realidad que estará al alcance de todos muy pronto, gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), con un valor de $27.205.000.- índice

El complejo contempla la instalación de cuatro tinas dotadas de agua caliente con hidromasaje de 2.20 m y altura 1.06m, con un sistema opcional de hidromasaje, confeccionadas con un sistema de última generación a base de electricidad, con un consumo bajo en recursos. Cuidando el medio ambiente ya que no requiere de mantención, ni sistema de leña. Se agregan una cubierta de tinajas, camarines varones, camarines damas, sala de administración, sala de control de equipos, baños; todo dispuesto y orientado para personas que buscan un lugar donde descansar, con un servicio premium. Las tinas instaladas al aire libre, se ubicarán en un terreno céntrico de la comuna, calle Caupolicán, entre Ongolmo y Orompello a media cuadra de la plaza central de Ercilla.

Mi idea es que estas tinas, sean para todos y todas, sin distinción, pero me gustaría que nuestros adultos mayores en especial, puedan disfrutar de estas tinas que tan bien hacen al cuerpo y mente”, comenta el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez.

Los beneficios conocidos de las tinas de hidromasajes son diversas: mejora la circulación de la sangre, totalmente recomendable a quien sufre de venas varicosas, alivia artritis, dolores de columna, musculares y traumatológicos; acelera el metabolismo, hidrata y limpia la piel. Además, combate el stress y beneficia un sueño reparador y profundo. Pero, no debemos olvidar que estimula el sistema inmunológico y la digestión.

La idea que tuvo en 1940, Candido Jacuzzi para aliviar el dolor de su hijo que sufría de artritis con tratamientos de hidromasajes, hoy está dejando de ser visto como un lujo sino, más bien, como una terapia curativa.