Machi Adriana, recibe subsidio en Temuco

Este viernes pasado, recibieron en la cumbre del Cerro Ñielol, su nuevo subsidio, 30 machis de la novena región. Entre las beneficiadas se encontraba la Machi Adriana Loncomilla Chicahual de la comunidad Cacique José Guiñón, de Ercilla.
Este nuevo subsidio del MINVU, permitirá mejorar su vivienda para atender en mejores condiciones a gente de su comunidad y alrededores, respetando su autoridad tradicional y religiosa dentro del pueblo mapuche.
En la oportunidad, los certificados fueron entregados, luego de una ceremonia denominada Llellipún efectuada por los mismo machis presentes.
La seremi de vivienda, Romina Tuma, explicó que el proyecto, es una nueva vivienda de 71,18 m2, que respeta la cosmovisión mapuche, identidad territorial y un tema no menor, el tamaño adecuado en su interior que permita el libre acceso, en caso de recibir personas enfermas, con discapacidad o en silla de ruedas.
El Alcalde de la comuna, José Vilugrón, felicita a la machi Adriana, “ella es una autoridad espiritual respetada y querida por su comunidad. Aprecio de que el Gobierno se preocupe en mejorar sus condiciones de vida y la atención a su gente”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas e interior