Renococimiento a una destacada mujer de la comuna

El Alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez, felicita a la Sra. Marina Castro, por su reciente reconocimiento entregado en la Gobernación de Malleco, en Conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Ella, junto a destacadas mujeres del ámbito social y uniformado de la Provincia de Malleco, recibieron de manos del Gobernador y autoridades presentes un estímulo a su dedicación en labores comunitarias y sociales dentro de la comuna de Ercilla.
Parte de sus labores, su vida
En los años 69 y 70, forma parte de un grupo cercano a la iglesia, realizando campaña anti – sárnica en los colegios urbanos y rurales. En el año ’72 se alista como Brigadista de la 1° Compañía de Bomberos de la Comuna, llegando a ser Capitana de la 2° Compañía Femenina de dicha Institución. En la misma década, de los 70’, y a través del Consultorio de Ercilla, integró un grupo que realizaba campañas de prevención del Hanta, en donde recorrían las casas dando información y se conseguían vehículos particulares para el retiro de la basura.
Actualmente, forma parte de la Agrupación de Escritores de la Comuna de Ercilla; de la Junta de Vecinos Raúl Cáceres, de la Unión Comunal de Adulto Mayor, y del Comité de Desarrollo de Salud del CESFAM (como directora). Además de presidir por dos períodos consecutivos, al Club de Adulto Mayor Renacer, en donde ha puesto énfasis en fortalecer y promover la camaradería y la sana convivencia entre las socias, generando espacios e instancias propicias para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de su Institución.
Felicitamos, el trabajo y empeño diario que realiza la Sra. MARINA CASTRO, en pos de las instituciones, en las cuales participa ayudando a gestionar proyectos y beneficios; en especial para nuestros Adultos Mayores.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, traje e interior
La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior