Nuevo Párroco se presenta ante autoridades locales

Este Miércoles 05 de Abril, llegó hasta la sesión del Concejo Municipal el nuevo Párroco de la Parroquia San Judas Tadeo, Jaime Angel Valenzuela Pozo.
Con una puntualidad inglesa y vestido de su riguroso negro, se presentó ante el concejo, jefes de servicio municipal y público en general.
En sus primeras palabras mencionó, “ Yo vengo a servir, vengo a aprender de ustedes. Todos deben ser capaces de levantarse y unirse…gracias por haberme recibido”. Además, dejó claro que el gran desafió que le esperaba, es la materialización de la nueva construcción de la Parroquia, siniestrada en diciembre del año pasado. “Hay que levantar la iglesia, por el momento estamos realizando las misas en el salón Parroquial”, comentaba.
Miembros del concejo, uno a uno fueron dando sus palabras de bienvenida esperando siempre lo mejor para la comuna de Ercilla y su gente. El concejo compuesto por: el Alcalde José Vilugrón Martínez, Luis Orellana, Emilia Coñumil, María España Barra, Víctor Gutiérrez, Pedro San Martín y Alejandro Arévalo, oraron junto a la autoridad religiosa. Además, estuvieron presente jefes de servicio municipales junto con público en general.
El Alcalde dio su bienvenida protocolar “ nosotros estamos añorando una paz social, vamos a seguir apoyando la iglesia, como autoridades, el concejo, los funcionarios municipales, siempre tomando decisiones importantes, en favor de la iglesia. Se nota su carácter de alegría y acogida; se le agradece su llegada”.
Padre Valenzuela
Oriundo de Santiago, nacido en un Fundo llamado Peñalolén, hoy convertido en una gran comuna. En 1999, un 26 de julio, para la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, llega,vía tren a Temuco para ser ordenado sacerdote un jueves 20 de Septiembre 2001, en la catedral de Temuco por mano del señor Sergio Contreras.
En el 2016, estando en Carahue el Obispo Héctor Vargas, le pidió que asumiera como párroco de Ercilla, la prioridad urgente encabezar la construcción de la nueva parroquia. “EL Señor adelante y yo detrás, haremos posible con la cooperación de muchas personas y el amor de Dios, todo posible . Yo he orando mucho para que Ercilla se transforme en un santuario donde Jesucristo, nuestro Señor, venga con su poder abundante a darnos ayuda”, señaló Valenzuela Pozo. Y continuó, “Yo no tengo miedo de estar acá, aquí hay gente sana y maravillosa….todo es posible con la gracia de Dios y la disponibilidad de la gente”.
Muy cerca de la entrega del anteproyecto a cargo de los profesionales de las municipalidades de Las Condes, Vitacura y Huechuraba, se encuentra en espera la comunidad religiosa de Ercilla y el Municipio de Ercilla.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior