” Ercilla se mueve”

La Organización Mundial de la Salud, decreto desde el 06 de Abril del 2002, como el Día Mundial de la actividad física , afirmando que como mínimo 30 minutos de movimiento, los beneficios son inagotables.
Siendo fiel a ese criterio, es que el Departamento de Educación, a través de un área Extraescolar por segundo año consecutivo,convoca a alumnos de enseñanza Básica a participar de una movida actividad, en la plaza central de nuestra comuna.
Estudiantes de establecimientos municipales, se reunieron en la principal centro cívico, al aire libre para disfruta de coreografías guiadas de Zumba, a cargo del instructor Fabian Novoa y una gran cicletada escolar, coordinada por Aldo Castillo.
Se calcula la presencia de 150 niños participantes venidos de las escuelas de Chacaimapu, Temucuicui, Millalevia, Pinoleo, Tricauco, Pidima y Ercilla; todos acompañados de sus profesores que no destiñeron a la hora de la zumba.
Patricio Gallardo Pérez, DEM, Ercilla, comentaba “ Hemos realizada variadas actividades, pero lo más importante, es que las niñas de prekinder y kinder hasta cuarto medio están disfrutando del baile, con un profesor de zumba. La cicletada con regalos , para que sea una fiesta inolvidable para ellos. Justamente, ese es el slogan “ Ercilla se mueve” y todos nos movimos y estamos contentos. Hoy nos hemos sacado un siete, y los niños nos han premiado con sus caras y sus sonrisas”.
El Director de Educación felicitó y destacó el esfuerzo de tres alumnos de la Escuela Millalevia que se vinieron desde su comunidad en bicicleta para participar de la cicletada, destacando las ganas por estar presentes.
Agradecer el apoyo de Carabineros durante la actividad.