Menú Principal
4 de Octubre de 2017

Acto y Desfile de Fiestas Patrias en Ercilla

La imagen puede contener: 3 personas, personas caminando, multitud, árbol y exteriorLa imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

Este jueves 14 de Septiembre, la comunidad de Ercilla, llegó hasta la plaza central Sady Schneider, para presenciar el tradicional desfile en honor a un nuevo cumpleaños patrio.

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Alcalde José Vilugrón se desarrolló el acto cívico que incluyó la alocución patriótica a cargo de la Secretaria Municipal, Ana Huenchulaf.

El esquinazo estuvo a cargo del conjunto folklórico “Amigos del folclore de la ciudad de Victoria”, dirigido por su Director Ricardo Fernández y contó con la participación de la pareja ganadora comunal de cueca urbana los estudiantes Arlet Sanchez e Ignacio Villegas del Colegio Salvador Allende de Pailahueque.

El Alcalde José Vilugrón, junto con saludar a las autoridades, deseó a los presentes un feliz, fin de semana en familia. Pero, no sin antes mencionar su preocupación por sacar adelante la comuna. “Deseo la unidad y la paz para nuestra gente”.

El tradicional trago de chica en cacho para las autoridades, estuvo a cargo de Club de Rodeo Huequén de Ercilla. Antes de ello, el Alcalde José Vilugrón, junto con los Concejo Municipal entregaron un reconocimiento al destacado dirigente deportivo Alvaro Queulo de la comuna de Ercilla.

Desfile

Luego de las palabras de la primera autoridad comunal, se dio paso al desfile 2017. A los sones de la marcha husares de la reina, la Banda Instrumental del Regimiento Husares de Angol, al mando del Sub oficial, José Arce, invitó a pasar frente a las autoridades a la Compañía de formación del Regimiento Husares de Angol. A continuación, una sección de formación de la II Zona Naval de Talcahuano, al mando del Teniente 2° Sr. Cesar Alarcón; la Base Aérea Maquehue a cargo del Subteniente defensa Antiaérea Fernando Marchant se hizo presente. Luego, una sección de formación de Carabineros de Chile, con asentamiento en la ciudad de Temuco al mando del Teniente Aguayo Cerna.

Por su parte las instituciones se hacen presentes con el Jardín Mundo de colores de la Fundación Integra; las salas cunas Pichi Agñe Kuyen y Pasitos de amor.

Luego, realiza su encajonamiento la banda de guerra del Colegio Salvador Allende. A los sones de ésta banda escolar pasan frente a las autoridades el Departamento de Educación, Asociación de funcionarios de la Municipalidad de Ercilla, funcionarios de la Dirección Desarrollo Comunitario, Programa de seguridad y oportunidades, Departamento agrícola , Centro de Salud Familiar Ercilla, Comité de mini empresarios Kadau Mapu, personal de Plan de Apoyo Municipal.

Continúan el desfile el Colegio de la Fundación Educacional San Francisco de Asís con su banda de guerra , profesorado, personal y alumnado.

El Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga con su banda Instrumental a cargo de su monitor José Miguel Fuentes y acompañados de la banda Preescolar, dieron un toque de ternura a éste momento, tan ordenado; profesorado y alumnado se hicieron presentes a los compaces de su banda para seguir con la Escuela de Futbol Municipal de Ercilla, el Cuerpo de Bomberos de Ercilla y el Club de Rodeo de Huequén de Ercilla.