4 de Octubre de 2017

Proyecto de tejido continúa en Pinoleo

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Alcalde José Vilugrón, junto al DEM, Patricio Gallardo se trasladan al sector de Pinoleo, a la Escuela Rural Federico Reydet, para ser partícipes de los resultados del proyecto ” Tejiendo sueños, esperanzas, arte y cultura”. Profesora a cargo junto con apoderados y sus alumnos dieron una cordial bienvenida 😀

Alcalde José Vilugrón, junto al DEM, Patricio Gallardo se trasladaron al sector de Pinoleo, a la Escuela Rural Federico Reydet, para ser partícipes de los resultados del proyecto ” Tejiendo sueños, esperanzas, arte y cultura”, como parte de la iniciativa “Movámonos por la educación pública”.
Este viernes 22 de Septiembre, la encargada del colegio rural la profesora Carolina Benz, invitó al Alcalde y Director de Educación a conocer los trabajos gracias a una bella feria, junto con los alumnos, apoderados y miembros de la comunidad involucrados en este atractivo proyecto.
El objetivo se cumple y partió hace unos meses con la llegada de las lanas, es recuperar la tradición de sus antepasados, mediante talleres de tejido para desarrollar las habilidades e intereses de los niños”.
La primera autoridad comunal, felicitó a los creadores y creadoras de gorros, bufandas, adornos, calcetines, entre otros y los instó a seguir trabajando.
El colegio Reydet, cuenta con cuatro alumnos, dos en cuarto básico y dos en primero básico, en un ambiente acogedor, la profesora Carolina Benz, comenta de la iniciativa manualista: “Excelente, a la comunidad le gustó. Las mamás se encargan de trasmitir estas habilidades a sus hijos y nietos. Ellas, seguirán tejiendo bufandas guantes, suéter, por lo menos hasta fin de año”. Además, cuenta, la docente, que se está organizando un bingo, en el colegio para el mes de octubre y esperan, aprovechar esa oportunidad para comenzar a vender sus productos.