5 de Octubre de 2017

Entrega de Subsidios Ampliación y mejoramiento

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior

Este miércoles el Serviu junto con la Entidad Patrocinante Municipalidad de Ercilla, convocan y entregan subsidios de ampliación y mejoramiento a 42 familias de la comuna.

La primera autoridad comunal, Alcalde José Vilugrón, acompañó a los beneficiados esa mañana, tanto en Ercillla, como Pailahueque durante el proceso de firmas que luego de varios meses de trámites, hoy, ven más cerca, la construcción de los espacios necesarios y solicitados para mejorar sus hogares.

En Ercilla, 21 personas del grupo habitacional, Ñuke Mapu, recibieron sus certificados de subsidios ampliación o mejoramiento correspondiente al Programa de Habitabilidad Rural, postulado el 2015.

Fue una mañana muy productiva y feliz por nuestra gente. Los beneficiados son los más importantes, ustedes han escrito historia acá, y hay que hacer la pega para continuar buscando beneficios. Pero, hoy los quiero felicitar porque todo se conjuga para llegar a un resultado final”, comentaba el Alcalde José Vilugrón a los presentes.
Posteriormente, el Alcalde, se traslada, junto con representantes de Serviu, Oficina de Vivienda del municipio y Empresa Constructora “Mauricio Garrido” a la entrega de subsidios para los 15 beneficiados del grupo habitacional Wili Mapu de Pailahueque, reunidos en la sede social de calle Blanco Encalada, como parte del mismo Programa de Habitabilidad Rural.
Junto con ello, en ambas localidades, se firma el acta de “entrega de terreno” hacia la Empresa Garrido que a partir de hoy, comienza a ejecutar los trabajos de intervenciones correspondientes al proyecto mencionado; no sin antes, firmar los papeles correspondientes y dar indicaciones a los primeros propietarios que tendrán que abrir la puesta de sus hogares a la construcción.

Cabe mencionar, que durante la semana se convocó a los beneficiados de los sectores rurales de Estefania y Pitriqueo ( seis familias), a la entrega de sus subsidios pertenecientes al tercer grupo llamado Pwelmapu, siendo parte del mismo Programa de Habitabilidad Rural que fue piloto en Ercilla.

La Encargada de la Oficina de Vivienda, Roxana Suazo, señalaba “costó harto , se trataba de un programa piloto, pero valió la espera y hoy nos acompañan los invitados más importantes para continuar con este proyecto”.

Por parte del Serviu, Carlos Contreras, será la persona responsable de supervisar el proyecto; continuando en conocimiento de los avances y correcta ejecución de los trabajos en cada hogar a intervenir.

Los beneficiados se mostraron contentos por el siguiente paso, y muy interesados en averiguar en que orden va a llegar a sus casas la Constructora involucrada.