Premiación 7° concurso de cuentos ” el 18 de Septiembre”.

La imagen puede contener: 25 personas, personas sonriendo, personas sentadas

En dependencias de la Biblioteca Municipal, se realizó la Premiación del 7° concurso de cuentos “el 18 de septiembre”, y el Lanzamiento del 12° número de la Revista Nilontraro, organizado por la Agrupación de Escritores y la Biblioteca Pública de la Comuna de Ercilla. En esta edición, se incluyen poemas y relatos inéditos de integrantes de la Agrupación cultural ercillana.
Este año, debido a la gran cantidad de participantes, se premiaron seis alumnos por categoría.
CATEGORÍA 7 A 10 AÑOS
1° LUGAR: UN DIECIOCHO SIN MI TATA , FRANCISCA OÑATE ROJAS , Escuela Salvador Allende G.
2° LUGAR: EL CHANCHO Y LAS FIESTAS PATRIAS , AMARO YÉVENES ROCHA, Escuela Salvador Allende G.
3° LUGAR: EL TROMPO TRISTE, ISAÍAS GONZÁLEZ de la Fundación Educacional San Francisco de Asís.
MENCIÓN HONROSA 1: UNA CELEBRACIÓN ESPECIAL, VALENTINA CALABRANO MELINAO, de la Escuela G- 122 San Ramón.
MENCIÓN HONROSA 2: EL NIÑO QUE NO SABÍA BAILAR CUECA , de ELIANIZ DECAP , Escuela Teodosio Urrutia.
MENCIÓN HONROSA 3: LA PAREJA BAILARINA INOLVIDABLE, SEBASTIÁN GEISSBÜHLLER , Fundación Educacional Escuela San Francisco de Asís.
CATEGORÍA 11 A 15 AÑOS.
1° LUGAR: JUANITO Y SU TROMPO. JOSÉ MILLANAO MANQUEL
Escuela Salvador Allende G.
2° LUGAR: EMILIO, EL NIÑO QUE SE VISTIÓ DE HUASO.
DINA RAMOS SÁEZ.Fundación Educacional San Francisco de Asís
3° LUGAR: LOS TEJOS TAMBIÉN VUELAN. JASSON MANQUEL. Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.
MENCIÓN HONROSA 1: JUANITO Y SU PERRO PERDIDO .
NELSON QUIÑINAO ISLA.Fundación Educacional San Francisco de Asís.
MENCIÓN HONROSA 2: AMOR HACIA LA CUECA.
NICOLE ARAVENA TORRES Escuela G- 124 Teodosio Urrutia .Pidima
MENCIÓN HONROSA 3: UN SUEÑO IMPOSIBLE.
JAZMÍN VALENZUELA RUCAL .Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga
Acompañaron a los estudiantes premiados, autoridades, y representantes de escuelas y liceos de la comuna.
Pero, la lectura también debe tener poesía y música. Los asistentes agradecieron la participación de Fresia Figueroa, quien declamó un bello poema. Luego, Néstor Araneda, Oliver Segal y Ricardo Colihuinca; trío amante del folclore, aportaron con una cuota musical a este pequeño, pero significativo evento que busca incentivar cada año, la lectura en las nuevas generaciones. ( Fotos e información gentileza encargada de Biblioteca de Ercilla).