16 de Noviembre de 2017

Usuarios más informados

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, personas en el escenario, tabla e interior
Este miércoles 08 de Noviembre, se realizó en Ercilla, un Taller Informativo de los componentes Omil, Programa Mujeres jefas de Hogar y coordinado por el Programa de Seguridad y Oportunidades.
El objetivo es potenciar estos programas cercanos a la comunidad.
La Oficina Municipal de información Laboral (Omil), dio a conocer a través de sus profesionales, su labor a partir de ser el nexo entre las empresas y los usuarios que buscan trabajo de forma permanente o temporal. A nivel local, destaca el trabajo en agrícolas o packing.
El Alcalde José Vilugrón Martínez, acompañó a los usuarios presentes en el Taller dando su saludo y reflexión: “Ercilla, no es comuna de grandes empresas. Es por ello que el Sence nos brindado un número importante de cupos de trabajo de media jornada. Pero, también estamos preocupados con insertar usuarios en trabajos temporales: Somos una comuna que necesita más oportunidades y proyectos para vencer la pobreza”.
Luego, la Encargada del Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar, Claudia Flores, explicó los objetivos del Programa tendientes a mejorar las oportunidades de trabajo de las mujeres de la comuna. Otra pilar fundamental, son las capacitaciones o los talleres de habilitación laboral que hoy se concentra con participantes de Villa Pidima.
También, el emprendimiento busca empoderar a las mujeres para que sean parte de una idea de negocios que puede llegar a ser sólido y estable .e