Menú Principal

PDTI

PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA (PDTI)

Objetivo:

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), está orientado a fortelecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a las familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.

Objetivos específicos:

  1. Empoderar y habilitar a los grupos, comunidades y otras instancias organizativas propias de los pueblos originarios para ser protagonistas con poder de decisión sobre sus procesos de desarrollo económico y productivo, diseñados de acuerdo con sus propias identidades, preferencias y objetivos.
  2. Eliminar las brechas en las estratégias económicas de los usuarios, según sus propios objetivos de desarrollo.
  3. Fortalecer la relación de los pueblos originarios con otros actores relevantes del desarrollo económico y productivo territorial.
  4. Promover activamente la articulación real de los servicios públicos, niveles de gobierno y programas que tengan relación con el desarrollo productivo y económico de los pueblos originarios.

 

Cultivo de LILIUM en invernadero, Sector Chacaico.

La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza

Entrega de Proyecto “Adquisición de Rastra” a usuario del programa. Usuario Pablo Levio, Sector Chequenco, Territorio III.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, exterior y naturaleza

GIRA FLORICULTURA: CULTIVO DE LILIUM, ESTATICE, GERBERA Y ORNAMENTALES.

AGRADECER AL COLEGA GABRIEL CALFUMAN POR GESTIONAR LA VISITA.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, planta y exteriorLa imagen puede contener: 1 persona, planta, árbol, cielo y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, árbol, césped, niños, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: planta, cielo, exterior y naturaleza

Huerto de Frutillas, Sector Tricauco.

La imagen puede contener: planta, naturaleza y exteriorLa imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y naturaleza