9 de enero de 2018

Dirección: Ongolmo Nº351. Municipalidad de Ercilla. Segundo Piso
Fono: (045) 2 757 217
mail: dom@muniercilla.cl

La Dirección de Obras Municipales tiene como función velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcción, del Plan Regulador Comunal y de las ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto gozará de las siguientes atribuciones específicas:

Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbano-rurales.

Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y construcción.

Otorgar los permisos de edificación de las obras señaladas en el número anterior.

Fiscalizar la ejecución de dichas obras el momento de su recepción, y

Recibirse de las obras ya citadas y autorizar su uso.

Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan;

Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.

Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.

Ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural.

Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean ejecutadas directamente o a través de terceros.

Colaborar con otras unidades en la elaboración, ejecución y control de programas sociales relacionados con las materias de su competencia.

En general, aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna.

Para ver los diferentes Trámites que usted como ciudadano puede realizar puede dirigirse al menu “tramites” haciendo click Aquí.