Menú Principal
10 de enero de 2018

Fundación Mi casa, celebra en Ercilla

Fundación Mi casa, celebra en Ercilla
La Fundación Mi Casa, presente en Ercilla, a través del Programa de Prevención Focalizada (PPF), realizó una Celebración de Navidad el pasado 27 de Diciembre, junto con recordar los 70 años de existencia de dicha fundación.
Esta entidad formada en 1947, por el Padre Alfredo Ruiz, y reconocida en 1967 como organismo colaborador de Sename, atiende a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, impulsando los derechos fundamentales de ellos.
Unas setenta personas, padres acompañaron a sus pequeños reunidos en el Gimnasio Municipal de Ercilla, a esperar la llegada del Viejito Pascuero.
Pero, mientras eso ocurría, los niños presentes participaron de actividades recreativas, a cargo de las profesionales del programa focalizado activo en la comuna.
Luego, un cóctel que incluyó un rico pedazo de torta celebrado a la Fundación Mi casa.
A nivel comunal, se atienden 100 niños como parte del Programa de Prevención Focalizada, con el objetivo de restituir derechos vulnerados por causa de violencia, abandono, maltrato, entre otras; en mediana complejidad que afecten a niños y adolescentes menores de 18 años. Se considera la intervención a la familia y el entorno que rodea al pequeño.
El PPF lleva trabajando en Ercilla, un par de años y se conforma por un equipo de cinco profesionales que incluye una facilitadora intercultural.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas comiendo, comida e interiorLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas y niños