Menú Principal
8 de febrero de 2018

La ayuda no tiene horario 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
La Empresa Tequia Chile ( Tecnología, química, avanzada) de Rancagua, especialista en manejo de gases, bajo emergencia, hizo una importante donación a Bomberos de Ercilla.
Hasta el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Ercilla, llegó, Iván Vega, Dueño de la empresa mencionada junto al Gerente de Emergencia, Claudio Rojas, para hacer entrega de 160 litros del producto llamado CASG Supresor de Gas calientes que combate directamente el gas que producen las llamas, hasta 600 grados.
En pocos segundos, se puede apagar un incendio muy intenso, permite bajar la masa calórica, junto con el humo permitiendo que se consuma. Luego, los vapores inflamables también desaparecen, evitando los rebrotes, funcionando en optimas condiciones en el ataque de incendios forestales. El CASG, permite apagar, liquidar y avanzar en forma limpia y seguro.
Ivan Vega, socio principal de Tequia comentó ” Ví, las noticias , el tema me conmovió bastante. Ercilla, no es una comuna muy grande, ni con muchos recursos. Así que como parte de nuestras acción social y para evitar accidentes, como el ocurrió el pasado miércoles, nos pusimos en contacto y a disposición de la autoridad local”.
Pero eso no es todo, junto con la entrega del producto los especialistas se quedan por tres días en la comuna para capacitar a los voluntarios de Ercilla, en el uso y manejo en terreno del producto CASG.
Antes de comenzar con la capacitación, durante la mañana Vega y Rojas, visitaron el concejo Municipal que sesionaba en la Biblioteca Municipal. Allí ante las autoridades locales, contaron su experiencia en otras regiones y como ha funcionado el producto. Por su parte, los miembros del Concejo Municipal, uno a uno agradecieron el aporte y apoyo a bomberos de Ercilla.
Este producto ya se utiliza en el combate incendio en la región del Bio-bio, esto ha permitido controlar las emergencia, notoriamente.
Bomberos de Ercilla
Erwin Ruff, Director de la Primera Compañía de Bomberos, señala: “Hemos estado en las emergencias prácticamente las 24 horas del día. Pero, hemos sentido el respaldo de la comunidad. Desde el primer minuto, el municipio, gente que nos viene a dejar agua y alimentos: Estamos muy contentos y agradecidos porque se suma una empresa experta en emergencias, que nos entrega un elemento químico muy importante en el ataque de las llamas”.
Y continúa, “la preocupación extrema, es por nuestro voluntario que hoy se encuentra en una clínica en Santiago luchando. Es delicado su estado de salud, pero tenemos la confianza y la fe de que va salir adelante y se van a facilitar todos los medios para ello. Agradezco, todo el apoyo de nuestros vecinos, provincia, nuestra región y nuestras autoridades de bomberos y locales, hemos sentido que no estamos solos”.
Para los próximos cuatro días se pronostican los ” treinta , treinta..” Treinta de humedad, treinta de viento y treinta de temperatura con viento “Puelche” lo que puede cambiar riesgosamente la dirección de los incendios en la zona. ” Estamos las tres compañías de Ercilla, Pailahueque y Pidima con un compromiso al cien por ciento con la comunidad”, finalizó Ruff.