7 de mayo de 2018

Aguas Araucanía abrió postulaciones a octava versión del Fondo de Desarrollo Comunitario

Esta mañana Aguas Araucanía informó que ya se encuentra abierto el proceso de postulación al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2018. El período para la entrega de proyectos se extenderá hasta el 29 de junio.

Desde su implementación, el Fondo de Desarrollo Comunitario se ha transformado en una gran oportunidad para muchas organizaciones sociales que, gracias a estos recursos, han podido concretar proyectos deportivos, equipamiento de espacios y sedes comunitarias, implementación de infraestructura sanitaria, entre otros.

Para el gerente regional de la compañía, José Torga, este fondo representa mucho más que el hecho mismo de entregar recursos. “Como empresa, sentimos que es una gran oportunidad de conectarnos con nuestros vecinos y aportar de manera concreta, colaborativa y directa con ellos, a través de iniciativas que ellos mismos plantean y que mejoran su calidad de vida, tal como lo hace nuestro servicio. Durante todo el proceso, sentimos el interés y compromiso de las organizaciones, que desde el primer día se nos acercan, preguntan y se informan para postular sus proyectos”, destacó.

En 2011, Aguas Araucanía abrió por primera vez este proceso como una forma de otorgar apoyo de manera coordinada y transparente a las organizaciones que, durante el año, solicitaban algún tipo de colaboración. A la fecha son 484 proyectos de las distintas comunas de la región que, tras siete años de concurso, han resultado favorecidos.

La iniciativa, contempla para este año un fondo de $80 millones a distribuir. Posee cuatro líneas de postulación, entre las que se cuentan el mejoramiento de espacios públicos, el equipamiento de sedes comunitarias, actividades deportivas e infraestructura sanitaria.