4 de junio de 2018

Inaugurada Cancha Pasto Sintética Villa El Bosque

Autoridades regionales encabezadas por la Seremi de Gobierno, Pía Berzesio; Ricardo  Senn, Subdere; Juan Carlos Beltrán, consejero Regional; acompañaron al Alcalde José Vilugrón, junto a los concejales Luis Orellana, María España Barra, Pedro San Martín, jefes de servicios del municipio y vecinos de Villa El Bosque.

La mejora de  espacios aptos para la actividad física han sido la preocupación constante del Alcalde Sr. José Vilugrón Martínez, apoyado por el Gobierno Regional de la Araucanía,  con su componente Fondo Regional para iniciativas locales. (FRIL) la cancha sintética es hoy, una realidad.

Esta obra contempló un total de 1.204 metros cuadrados permitiendo mejorar la cancha, solución de drenaje, nivelación y relleno.  Para terminar una cancha de Baby-fútbol, con carpeta de pasto sintético,  arcos nuevos y mallas incluidas;  dejando en terreno en condiciones para realizar  competencias deportivas en niños, adultos, damas y varones.

A ello, se agrega el cierre perimetral, instalación de graderías y espacios de veredas. Junto con la  instalación de cuatro torres de iluminación led de dos focos cada una.
Sin duda, una iniciativa deportiva que le cambiará la cara el lugar. Su valor total: M$ 79.528.406, presentado el 2016, bajo el Fondo de Iniciativa Local (FRIL), financiado por el Gobierno Regional. Su construcción estuvo a cargo de la empresa Compañía Construcciones Integrales SPA.

El Alcalde José Vilugrón, manifestó: “Espero que esta inversión, la reciban con el mayor cariño, estos espacios públicos deben tener nombre e identidad de población. En esta cancha se va a forjar los futuros deportistas de nuestra comuna”.

Un saludo especial tuvo, el Edil,  para la Escuela de Futbol Municipal de Ercilla. Pequeños compiten en el Campeonato Interregional, dejando muy bien representada la población ercillana.

Por su parte, Héctor Díaz, en representación de la Junta de Vecinos  de El Bosque,  agradeció la obra;  pero solicitó darle continuidad al proyecto con camarines para los jugadores, principalmente, pequeños de la comuna.

La personera de Gobierno manifestaba: “Todo lo que traiga desarrollo a la comuna, es muy importante para nosotros, el compromiso del Gobierno es sacar adelante la región, en eso estamos preocupados”.

La bendición del nuevo recinto deportivo, estuvo a cargo del Pastor Alfonso Quilaqueo, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Ercilla.