8 de junio de 2018

Autoridades se reúnen con comunidad Collico

Este miércoles, luego de la visita al Infobus, desarrollado en el Polideportivo, las autoridades presentes se trasladaron a la Ruka Mañil Wenü, del Lonko Osvaldo Millanao, representando a la comunidad de Collico.
Allí, la personera de gobierno, Pía Bersezio, junto al Director de Organizaciones Sociales, Alvaro Pillado, conocieron las propuestas e inquietudes que les presentó la directiva de la comunidad de Collico. Ellos, hace un par de años se mantiene a la espera de compra de tierras en el sector Fundo la Laguna de Pailahueque. Se trata de 90 familias que están atentos a una respuesta de parte del ente gubernamental correspondiente a las compras de tierras.
El Alcalde José Vilugrón, agradeció la invitación del lonko, deseando que a la comunidad de Collico, le vaya muy bien, con sus peticiones de tierra.
Por su parte, el Lonko Millanao, expresó su tranquilidad al ver que las autoridades los apoyan, esperando que el nuevo año mapuche que se acerca, los encuentre a todos, con nueva fortaleza espiritual.
Luego, de una conversación franca y cordial; las autoridades compartieron con los presentes un rico café de trigo.