Menú Principal
8 de junio de 2018

Infobus en Ercilla

Por primera vez , ayer contamos con más de 40 servicios públicos a nuestra disposición para consultas y trámites. La cita fue en el Polideportivo, desde las 10 horas.
El Alcalde José Vilugrón, recibió a las autoridades de Gobierno, encargadas de velar por el desarrollo de la actividad, Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena y Alvado Pillado Irribarra, Director División de Organizaciones Sociales; junto con los organizadores del Infobus, que han recorrido el país, con el fin de acercar los servicios públicos a la comunidad.
El Alcalde José Vilugrón, señalaba ” Agradecer al Gobierno, al Presidente Piñera, por juntar a muchos servicios de utilidad pública que sirven para atender a nuestra gente y al ejercito”.
Estuvieron presentes: Seremi Desarrollo Social, Indap, INJUV, Corfo, Fudea Ufro, Sii, Servicio de Registro Cívil, Ind, Departamento Provincial de Educación Malleco, Servicio Militar, Escuela de Suboficiales, Fonasa, Sernatur, Protección Social, Senadis, Ministerio de Medio Ambiente, Servicio de Evaluación Ambiental, Seremi de Salud, Regimiento Husares de Angol, Prodemu, Sernac, Subtel, Sercotec, Sag, División de Organizaciones Sociales, Dicrep, Instituto de Prevención Social, Sence, Dirección de Vialidad, Ministerio de Bienes Nacionales Gerdarmería, Unidad Canina de Gendarmería Temuco, Integra, Junji, OPD, Superintendencia de Involvencia y Reemprendimiento, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Cultura y las artes del Patrimonio, Senda, Carabineros con Oficina de Integración Comunitaria. Municipalidad de Ercilla, con Dideco, Biblioteca Municipal, Cesfam.
Además, la banda de Guerra del Regimiento Husares de Angol, amenizó la jornada con lo mejor de su repertorio musical, para luego, continuar, con un bello cuadro mapuche a cargo del Grupo de Danza del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga y finalizar con Danza Entretenida; espacio organizado por el la agrupación Entre mujeres.
Recordar, vecinos de Pailahueque y Pidima, tuvieron la oportunidad de venir , gracias a un bus de acercamiento dispuesto para ese jornada informativa.

INVITACIÓN A INTEGRAR EL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ERCILLA 2018-2022

 

La Municipalidad de Ercilla, invita a participar a todas las organizaciones de la comuna, que cuenten con su personalidad jurídica vigente; para que inscriban a sus representantes a postular, para integrar el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna de Ercilla, para el periodo 2018- 2022.

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES: Del 23 de julio al 27 de agosto de 2018

LUGAR INSCRIPCIÓN: Oficina de Partes del Municipio de Ercilla

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES: Jueves 30 de agosto, de 09:00 a 14:00 horas en el Municipio de Ercilla.

Ana Huenchulaf Vasquez

Secretaria Municipal

Organizaciones habilitadas para integrar el concejo

Bases proceso eleccionario CCOSC