6 de agosto de 2018

Centro Eventos Pidima

Ya comenzaron las obras de reparación en el proyecto de Habilitación Centro Comunitario Pidima, Ercilla.
Una excelente noticia para la localidad que desde hace años, utiliza éste emblemático espacio para eventos comunitarios.
El proyecto es de M$ 80.964.748.- con recursos Fondo Regional de iniciativa Local 2017, (FRIL). La constructora Guzmán e hijo limitada, tiene un plazo acotado para dar nueva cara a una de las principales casa tradicionales de la localidad. Infraestructura antigua que en sus comienzos, estuvo destinada a ser utilizada, como Escuela Municipal; con el pasar de los años, la escuela se trasladó a un espacio distinto en la avenida principal, dejando el lugar para uso comunitario de Pidima; pasando a ser un centro de eventos y actual sede de la Junta de Vecinos, Bernardo Ohiggins.
“Felices de poder mejorar, por fin, el centro de eventos que nos sirve tanto a nuestra comunidad. Agradecer a quienes hicieron posible este proyecto, al Alcalde, Serplac, a la Concejala, a todos que de alguna manera son parte de este mejoramiento”, comentó, Alejandro San Martín, Presidente de la Junta de Vecinos, Bernardo O’higgins de Pidima.

“Necesitaba urgente, un re acondicionamiento, tanto en el interior como exterior. Para Pidima, es importante mejorar este espacio principal de reunión, utilizado también para Aniversarios y eventos masivos importantes. Por ello, nuestra preocupación por presentar el proyecto”, comentó, el Alcalde de nuestra comuna, José Vilugrón Martínez.
La reparación, contempla nuevas ventanas, puertas y pisos. Los baños serán mejorados, al igual que su cierre perimetral. Además, se contemplan mejoras en el sistema de agua potable, eléctrico y red de gas.
La habilitación se espera finalice en el mes de septiembre.