Hace unos días, un equipo de profesionales de Junaeb, bajo el Programa Servicios Médicos de dicho componente, atendió a estudiantes de 7° Básico de la comuna; con el fin de detectar alteraciones en el sistema musculo esquelético o cualquier otra alteración en la columna vertebral, mediante un examen postural.
Durante la pandemia se suspendieron todas las atenciones médicas estudiantiles; pero hoy, de a poco se han comenzado a retomar iniciando exámenes físicos de columna.
Las atenciones médicas, por lo general se efectúan en el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga. El Director de Educación, Patricio Gallardo, destacó las precauciones sanitarias que se están tomando en el establecimiento para dar seguridad a los apoderados que traen a sus hijos a estas atenciones médicas: “Eso, es muy importante, hoy fue un trabajo postural de cómo deben manejar su cuerpo para que no tenga inconveniente graves de salud. Hay catastros de alumnos con antecedentes médicos que ya venían de antes y en otros casos, se retomaron sus controles”, señala Gallardo.
En ésta ocasión, hubo una buena asistencia y respeto por los protocolos sanitarios. Los programas de Junaeb, son para todos los niños sin distinción. Cuando hay escolares de sectores rurales, el departamento de educación se hace cargo de trasladarlos a sus hogares.
El Programa Servicios Médicos de JUNAEB, pesquisa problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar y dando atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna.