Dirección de Administración y Finanzas
Sr: Roberto Barra Sanchez
Correo: finanzas@muniercilla.cl
Dirección: Caupolican 434 Segundo Piso.
- Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.
- Proponer políticas generales de administración de los recursos humanos, teniendo en consideración las normas estatutarias y los principios de administración de personal.
- Administrar los recursos humanos del Municipio en conformidad a las normas legales vigentes.
- Efectuar el cálculo, registro y pago de las remuneraciones del personal.
- Preparar anualmente un programa de capacitación y perfeccionamiento para el personal municipal oyendo a todos los Directores de los servicios municipales y sometertos a la aprobación del Alcalde.
- Realizar llamados a concursos destinados al cumplimiento de los programas de perfeccionamiento y capacitación elaborados al efecto, proponiendo su resultado a la resolución del Alcalde.
- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
- Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
- Visar los Decretos de Pago.
- Llevar la Contabilidad municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Nacional y con las instrucciones que la Contratoría General de La República imparta al respecto.
- Efectuar la tramitación, custodia y venta de las acciones que el Municipio posea.
- Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
- Velar por la correcta aplicación de tos fondos recibidos en administración.
- Recaudar y percibir tos ingresos fiscales y municipales que correspondan.
- Realizar las inversiones de los saldos estacionales de caja.
- Revisar el comportamiento real de los ingresos y egresos en relación al Presupuesto de caja, e informar a las unidades que corresponda, Asesorar al Alcalde en materias de Rentas Municipales.
- Ejecutar el procedimiento para el otorgamiento y caducidad de patentes municipales.
- Evaluar coordinar e implementar convenios con Instituciones del sector público y privado que permita e l desarrollo de programas de percepción de ingresos Municipales.
- En coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación controlar el presupuesto anual de ingresos y gastos, tramitando sus ampliaciones, ajustes y traspasos en conformidad a las normas vigentes.
- Controlar la ejecución mensual del presupuesto de ingresos y gastos e informar trimestralmente al Contralor Municipal.
- Elaborar en conjunto con ta Secretaria Comunal de Planificación el Presupuesto de Caja de la Municipalidad.
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