Menú Principal
2 de julio de 2021

Alcalde en terreno y proactivo

El Alcalde Valentín Vidal, en estos primeros días a cargo del municipio de Ercilla, ha comenzado a reunirse con cada departamento ancla como Educación, Salud, Obras, Social, directivos del municipio para comenzar a trabajar en sus nuevos y mejores lineamientos en beneficio de nuestra comuna.
Se trata de acciones concretas tendientes a sacar adelante deficiencias que por años se han venido repitiendo y que ahora la primera autoridad comunal, espera prontamente tomar cartas en el asunto. Uno de ellos es salud, un tema sensible para la comunidad.
En esta área el Alcalde Vidal, busca establecer operativos médicos permanente para los sectores rurales, junto con la presencia de la primera autoridad comunal acompañado de funcionarios de las áreas de obras o social como vivienda o ficha de protección social.
Ambulancia permanente para la localidad de Pailahueque, junto con aumentar las rodas médicas en dicha localidad y Pidima.
En Cesfam Ercilla, contar con servicio de Rayos X, dando más rapidez en los diagnósticos médicos. Mejorar programas de oftalmología oculista, mamografía, próstata, programa de salud infancia para le detección precoz de enfermedades catastróficas (oncológicas, y otras) fortalecer la salud dental y la salud mental.
“La salud y el bienestar, tanto del cuerpo como de la mente son de suma importancia para todos, y considerando la cosmovisión de nuestros hermanos mapuche, pondré todo mi esfuerzo”, comenta el Alcalde Vidal al dar un lugar importante a la salud mapuche junto a la tradicional.
Revisar los programas establecidos, la falta de profesionales, o espacios físicos adecuados puede provocar mala atención a los usuarios; buscar solución a estos y otros temas en salud. La idea del Edil, es volver al verdadero sentido de atención salud familiar rural humana y de calidad para toda la comuna de Ercilla.