9 de junio de 2021

Alcalde entrega Zapatillas a estudiantes

Esta martes,  Alcalde José Vilugrón, efectuó la entrega simbólica de zapatillas a todos los estudiantes de la comuna de Ercilla.
Hasta el polideportivo llegaron apoderados, representantes o alumnos citados, uno por establecimientos educacional, para conocer el calzado deportivo que recibieran 1724 estudiantes en total de las 12 escuelas, colegios (particulares, municipales) y / o corporaciones educacionales de la comuna.
Como ya sabemos, debido a la pandemia los aprendizajes se efectúan en casa. El uniforme paso a segundo plano, siendo la ropa deportiva o más cómoda la prioridad por estos días. Es por ello, que la municipalidad comenzó a buscar otras alternativas de como apoyar en la economía familiar, cambiando el tradicional calzado escolar por algo más práctico y atractivo para los estudiantes.
Así, la mejor opción tomó fuerza y las zapatillas coloridas y cómodas; serán entregadas dentro de este mes a los colegios para que sean recibidas por sus dueños.
Cabe mencionar que este año, se abrió un formulario a través de la página municipal institucional lo que permitió a familias con hijos estudiando fuera de la comuna inscribirse y recibir esta ayuda.
“Cada año fuimos aumentando el número de entrega de calzado. Esperando llegar este año al 98% de los estudiantes. Contento, agradecidos de quienes trabajaron para concretar esta idea. En tiempos de pandemia comprar y obtener tanta cantidad de un mismo producto, no era fácil. Pero, este aporte a los estudiantes es importante un calzado de marca y conocido; era necesario”.
Directores y profesores presentes agradecieron el aporte, sobre todo en estos meses difíciles de enfrentar.
Durante los próximos días llegará la totalidad de la compra solicitada de zapatillas. Dideco, se contactará con cada director de colegio o corporación educacional para el retiro de estos. En dicha ayuda, se invirtieron casi 70 millones de pesos, cuenta social municipal de la Dideco. Marcas como Adidas, Lippi, Puma, Power, Le corp Sportit, entre otras, serán del gusto de los estudiantes de la comuna.