Menú Principal
2 de mayo de 2022

Alcalde se une a las celebraciones del Día del Libro y anuncia la pronta reapertura de la Biblioteca de Pailahueque.

 

Con motivo de la celebración del Día internacional del libro, la Biblioteca Municipal de Ercilla, organizó un recorrido por colegios y jardines con el objetivo de fomentar la lectura desde la educación prebásica.

Es así, como el equipo biblioteca, llegó este miércoles al establecimiento educacional San leonardo de Pailahueque para compartir con los pequeños de kínder un entretenido cortometraje.

En dicho colegio, fue recibido el Alcalde de la comuna, Valentín Vidal Hernández, quien saludó e interactuó con los estudiantes unos minutos acompañado de la Directora de Desarrollo Comunitario, María Ignacia Hermosilla; Jefe Gabinete, Alexis Vira; el escritor de Pailahueque, Fernando Caces, y la Directora de la escuela Salvador Allende, Claudia fuentes, dando realce a la importancia de mantener la lectura.

La primera autoridad comunal afirmo, que dentro de este contexto se debe contar con los lugares adecuados para brindar al publico la oportunidad de acercarse a los libros, y anunció la reapertura de la biblioteca de Pailahueque, señalando: “Se va a comenzar a trabajar en estos meses para que nuestros niños y jóvenes de básica y media puedan tener un espacio físico donde pueden desarrollar sus proyectos educativos y apoyo a los colegios”. Además, recordó la antigua biblioteca que llevaba el nombre de Eugenia Romero.

Luego, el Alcalde Valentín Vidal, saludó al Administrador del colegio Sr. Leonardo Iturra y recibió de manos de una alumna Aylen Troncoso, un obsequio, un bello libro.

Por su parte, el equipo Biblioteca, continuó su visita cultural, esa mañana en los jardines y colegios de la localidad.