Esta martes el Alcalde Valentín Vidal Hernández, se reunió con el Gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas Stepke para discutir la carpeta de proyectos que trabaja el equipo municipal Secplan, buscando progreso y mejoras para nuestra comuna. Iniciativas que necesitan urgencia o proyectos reevaluados que buscan el apoyo del Gobierno Regional.
El Alcalde Valentín Vidal presentó y defendió todos y cada uno de las iniciativas a la Primera Autoridad Regional, reforzando su importancia y motivos que puedan marcar el futuro en nuestras localidades.
En caminos, el sector de Tricauco está considerado para una pronta mejora. En turismo, la construcción de la Pileta central de nuestra plaza de Ercilla; Para los espacios comunitarios se consideran señaléticas urbanas y reductores de velocidad para puntos estratégicos de nuestras arterias. En deporte, la reposición cancha de pasto y obras complementarias del Estadio municipal. En social, es necesario habilitar una oficina de emergencias, bajo la dirección de Desarrollo Comunitario. Esto como parte del convenio para la realización de proyectos , gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).
A ello, se agrega en materia de Educación, tres grandes necesidades como la extensión del financiamiento para el transporte escolar en los meses de noviembre y diciembre. De igual forma, es urgente renovar los furgones que hoy se encuentran operativos, pero con muchas fallas mecánicas.
Sin embargo, la principal, necesidad en materia educacional, es la falta de carreras técnicas para estudiantes de enseñanza media de nuestra comuna. La propuesta clara de nuestro Alcalde Vidal plantea, es brindar alternativas de estudios en Enfermería con mención en Cuidados al adulto mayor, Administración de Empresa, Electricidad con mención en Energías Renovables.
El Gobernador Luciano Rivas, se mostró llano a agilizar los procesos tanto administrativos como técnicos para avanzar en una agenda corta que permita llegar pronto a buenos resultados. Para los próximos días, se espera una reunión entre gobernación y municipio que permita seguir avanzado en materia de proyectos.