Menú Principal
29 de julio de 2022

Beneficios recreativos

El Convenio de Cooperación entre la Universidad Autónoma de Temuco y la Municipalidad de Ercilla; ha permitido que estudiantes de la comuna tengan entretenidas actividades recreativas.
En el mes de junio nuestra primera autoridad comunal, Alcalde Valentín Vidal Hernández, formaliza esta alianza que ya ha tenido beneficios para nuestros niños.
Y lo prometido es deuda, este martes alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, viajaron a la zona cordillerana de Corralco, junto a profesores especialistas para una jornada de vinculación con el medio. El objetivo, es conocer y apreciar el medio natural como un espacio de recreación y aventura. La idea, es fortalecer la realización de actividades al aire libre y el contacto con elementos de la naturaleza, reconociendo el beneficio que tiene para la salud.
De igual forma, profesionales de la casa de estudios temuquense llegaron hasta el polideportivo comunal para trabajar en el área Motriz con alumnos de kínder a segundo básico y de séptimo a segundo medio en diversas actividades recreativas. Seis establecimientos educacionales de la comuna estuvieron presentes. Dicha jornada estuvo organizada por el área extraescolar del Departamento de Educación y municipio de Ercilla.