Menú Principal
6 de octubre de 2020

Cajas de mercadería para personas mayores y familias de sectores rurales

La empresa privada, junto a Desafío Levantemos Chile, se unen para hacer entregar de 100 cajas de mercadería a adultos mayores de la comuna.
Hace unos días, llegó hasta Pailahueque Raúl San Martín, Jefe de Sostenibilidad Zona Sur de la Empresa ENGIE ENERGÍA Chile S.A con su proyecto Los Trigales, Parque Eólico de Pailahueque, acompañado de Juan Antonio Rebolledo, de Desafío Levantemos para hacer efectiva dicha ayuda.
La Municipalidad de Ercilla y Alcalde, representada por el Director de Desarrollo Comunitario, Fredy Avello Pérez, agradeció los esfuerzos y motivación en ayudar y aclaró que la ayuda se canalizará en los próximos días, a través de la Unión Comunal que agrupa a todos los clubes de adultos mayores de Ercilla, Pailahueque, Pidima y sectores rurales.
“Hoy ha sido un día muy grato, agradecer la ayuda dirigida a nuestras personas de más edad y para las familias de los sectores rurales que hoy se les está entregando. Un necesario aporte con tanta premura para palear esta pandemia”, comentaba, Dideco Municipal.
El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, presente en una improvisada ceremonia de entrega y con distancia social agradeció, el aporte social de parte de la empresa privada hacia la comunidad ercillana. Por su parte, el Concejal Pedro San Martín, se adelantó para agradecer de parte el Concejo Municipal la ayuda en alimentos de primera necesidad en tiempos de pandemia.
Cajas a familias de cinco comunidades
Efectivamente, luego los representantes de la empresa de energía limpia junto a Desafío Levantemos Chile y Municipio, se dirigen a las cinco comunidades involucradas en el proyecto de energía limpia que comenzará a construirse el próximo mes de marzo 2021. Allí, dirigentes y habitantes de las comunidades esperaban dicha ayuda. Se entregaron 145 cajas de mercaderías distribuidas en las comunidades de Pichilen, Pinoleo, Pitriqueo, Estefanía y Los Lolocos( sector Pailahueque). Muestras de agradecimiento se vieron de parte de los beneficiados e incluso un regalo musical de parte de la comunidad de Pitriqueo, animando la jornada de trabajo y entrega para los visitantes.
Raúl San Martin de ENGIE, explicó, “gracias a una campaña nacional al interior de la compañía tuvimos resultados. Todos los trabajadores aportaron logrando cinco mil cajas en todo Chile, luego, nos aliamos a desafío Levantemos Chile. Ellos hicieron el trabajo logístico. Partimos en el norte de Chile, hasta llegar al Bio- Bio, pero lo importante era llegar a las comunidades de Ercilla. Hoy entregamos 100 cajas destinadas a Adultos Mayores y a cinco comunidades consideradas dentro del proyecto, con 145 cajas más para las familias de dichos sectores rurales”.
“Una alianza que resulta en beneficio de la gente, hoy es cajas de alimentos, mañana puede ser en proyectos de riego. La idea es mejorar la zona para que sea productiva y el día de mañana se puede seguir trabajando con la empresa Engie, teniendo los especialistas, las ganas y los más importante es que estamos para ayudar” comentó Juan Antonio Rebolledo, representante de desafío Levantemos Chile.
+3
6.817
Personas alcanzadas
1.345
Interacciones
Promocionar publicación
65
16 comentarios
18 veces compartido
Me gusta

Comentar
Compartir