Este viernes, veinte pequeños agricultores de la comuna, recibieron su certificado que los acredita como beneficiarios del Programa Fortalecimiento Agro-productivo zona rezago entre los Andes y Nahuelbuta.
A ellos, se suman dos agrupaciones beneficiadas: Corporativa Romul Mapu y la comunidad Requen Pillán que llevan tiempo trabajando en conjunto para sacar adelante sus iniciativas agropecuarias.
En esta oportunidad, los ganadores son de distintos sectores rurales que fueron apoyados en sus postulaciones por los asesores técnicos del programa PDTI y consultoras del área agrícola presente en nuestra comuna.
Un recurso que les va permitir adquirir en su mayoría maquinaria mediana para fortalecer sus emprendimientos agrícolas, en dónde destacan la siembra, hortalizas, chacarería, huertos de berries, apicultura, limpieza de predios, riego, partidores de leña, orfebrería ancestral, telar, entre otras. Todas actividades que apuntan al desarrollo y crecimientos de los territorios.
Así, este fondo busca focalizar recursos frescos en pos de un adelanto social sostenido; beneficiando a nuestra zona Malleco considerada de rezago y que permite incentivar el crecimiento local agrícola.
Nuestra primera autoridad comunal, Valentín Vidal Hernández, agradece el aporte del Gobierno Regional y el trabajo que continuará elaborando la Universidad Autónoma en beneficio de nuestros pequeños agricultores. Un programa que se compromete con el trabajo colaborativo e individual de nuestros vecinas y vecinas de los sectores rurales.