Esta viernes, autoridades regionales y comunales, dieron el vamos a la Reposición de las 7 aulas del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, siniestradas en marzo del 2016.
Con la firma del Acta de Entrega de Terreno, por parte del Alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón y representante de la Empresa Peuma Limitada; se comienza con la demolición de los muros, para dar paso a un proyecto de siete nuevas salas que espera cumplir con las expectativas funcionales educativas y culturales. Dicho proyecto financiado por el Ministerio de Educación por 594 millones de pesos, tiene un plazo de construcción de 241 días.
» Agradezco a muchas personas que nos fueron ayudando en esto….hoy comienza a materializarse, estamos contentos y esperanzados. Va ser un proceso largo para que nos entreguen las salas. Pero sí, sabemos que en marzo próximo nuestros niños van a estar en salas con buenas condiciones y nosotros los profesores poder a dar lo mejor sí, con una visión nueva como un colegio Bicentenario «, comenta la Directora del Establecimiento Victoria Amigo.
Por su parte, la Primera autoridad comunal, José Vilugrón, señaló: » A mi me gustaría estar poniendo una primera piedra para hacer dependencias nuevas , pero que no sea para restituir algo que se daño por un incendio intencional. Ese día se estaba quemando el futuro de una comuna, no solo salas del liceo, perjudicando a los niños». Quiero agradecer la inversión que hace el Gobierno en la reconstruir las salas, nos sacó de ésta incertidumbre, gracias a recursos sectoriales del Ministerio de Educación».