Destacada donación

Este jueves llegó hasta nuestra comuna el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero para formalizar una generosa donación para nuestro municipio.

La autoridad fue recibida por el Alcalde José Vilugrón junto con directivos del municipio, con el  fin de efectuar una reunión de trabajo, para luego, finalizar con la ceremonia de entrega y recepción de un vehículo nuevo de carga media, una camioneta Poster 2,5 marca Hundai, petrolera, destinada al trabajo municipal. En primer término destinada a la Dirección de Desarrollo Comunitario, pensando en las ayudas sociales y / o traslados de vecinos o adultos mayores en emergencias.

Recordar, el siniestro que afectó las dependencias centrales de la municipalidad, en el mes de agosto pasado, también afectó a vehículos municipales de mayor volumen como un camión plano utilizado para las mudanzas y un bus de más de cuarenta pasajeros;  destinados a turismo social requerido regularmente  por las organizaciones sociales y adultos mayores.

Es por ello, que los aportes de otros municipios como Las Condes, Temuco, Colina, Vitacura, Padre Hurtado, en muebles, equipo de computación, material de oficina, no se dejaron esperar.

Sin embargo, hoy fue el turno del municipio de Rancagua, con un aporte de 20 millones de pesos, destinados a un vehículo para el área social.

El Alcalde Vilugrón, agradeció y recordó: “ El día 2 de agosto vivimos unos días muy angustiosos, nos había costado modernizar nuestro municipio, pero todo se perdió”. “Agradecemos, esté tremendo aporte, al Concejo Municipal de Rancagua por aprobar los recursos y el Convenio entre municipios que nos permite hoy cubrir esta necesidad de un vehículo multifuncional, pensado en la productividad, traslado de maestros en emergencias, entre otras actividades municipales”.

“El Alcalde, no hace nada solo, necesita el apoyo de sus funcionarios, nosotros felices de colaborar, hemos también apoyado a otros municipios en momentos lamentables. Y un agrado de venir y conocer su comuna”, manifestó el Edil de Rancagua.

Las autoridades se trasladaron a corralones municipales “David Bustos Seitz”, para realizar una ceremonia al aire libre y entrega de llaves de la nueva donación.

Como símbolo de agradecimiento el Alcalde Vilugrón, junto con el Concejo Municipal, representando por la Concejala Maria España Barra, entregaron un reconocimiento al Edil rancagüino por su notable gesto hacia la comuna de Ercilla.

Categorías: