A petición del Alcalde Valentín Vidal, llegó este miércoles a las dependencias de nuestro municipio el Director del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes. En el encuentro la primera autoridad comunal, dejó en claro su inquietud por la falta de atención hacia nuestra comunidad desde esta oficina local ubicada en calle Comercio durante este tiempo de Pandemia.
Fuentes, explico las razones por el cual, la atención a público se redujo a dos días a la semana en nuestra comuna, medida que provocó molestia y angustia entre nuestros usuarios.
“Ha sido una muy buena reunión. El Alcalde Vidal por supuesto, está preocupado del funcionamiento; le he explicado las razones por lo cuales tuvimos que suspender días de atención que pasa por decisiones presupuestarias a nivel nacional y no pasa por esta dirección regional”, comentó, el personero regional, junto con anunciar la buena noticia que desde el próximo lunes 02 de agosto el Registro Civil de Ercilla, comienza atender público con normalidad. Esto gracias, a las modificaciones del plan paso a paso y las medidas de cuidados frente a la pandemia.
Por otra parte, el director de la oficina de identificación acogió la petición del Alcalde Vidal y mantener una línea de cooperación que permita atención en terreno para la obtención de la clave única. “Eso es bastante enriquecedor y muy bueno para la ciudadanía y las personas que lo requieran. La gente que hoy este sin su clave única y que requiera atención que se comunique con el municipio y nosotros como dirección regional vamos a estar disponibles para obtenerla en el menor tiempo posible”, recalcó, finalmente el Director Fuentes.
Por su parte, el Alcalde agradeció la respuesta del Director señalando: “ Esta reunión, nos enfoca a que podamos tener un mejor servicio en lo que es el registro civil de Ercilla. Si bien es cierto, el director regional, nos explico las necesidades que ellos han tenido y por eso no habían podido cumplir con los funcionarios para una atención permanente. Lo importante es que el director es vecino de la comuna de Ercilla, sabe las necesidades de la gente. Es por ello, él ha acudido a la invitación que yo le he hecho a Ercilla, en beneficio de la calidad de vida de las personas”.
El Alcalde Valentín Vidal, se mostró contento y satisfecho por la gestión que se traduce en la vuelta a una atención normal. Además, la autoridad local, señaló que se va a continuar con la gestión de invitar al Servicio de Registro Civil en terreno, con Oficina Móvil por lo menos, una vez al mes o una vez cada dos meses; junto con implementar claves que permitan a personal del municipio entregar claves únicas a mucha gente que tiene necesidad urgente de postular a las ayudas que entrega el gobierno.