Eclipse total de sol

Este año, tendremos la oportunidad de nuestras vidas de ver en vivo y en directo uno de los eventos cósmicos más sobrecogedores de nuestra existencia.
Para ello, ya comenzamos a prepararnos como comuna para recibir a visitantes y familiares que van a llegar a la región, el 14 de Diciembre próximo, cuando la tierra, la luna y el sol se alinean para formar un circulo perfecto. El Lai-Antü (Eclipse total de sol), será, exactamente, a las 13:02:21 horas, con un 97% de oscuridad.
La historia, nos cuenta que hace 800 años, aproximadamente, se dio éste fenómeno en nuestra zona para luego repetirse, el 30 abril del año 2413.
Ayer, llegaron hasta la sala de concejo el Equipo eclipse del Gobierno Regional, para comenzar a trabajar en lo que será «la previa» de éste suceso astronómico que comienza ya su cuenta regresiva.
» El municipio debe estar preparado para ese día, armar un plan comunal de eclipse». explicaba Macarena Fernández, Encargada Regional, acompañada de Nicol Cruz y Geraldine Iturra.
La Municipalidad de Ercilla, tendrá la misión de preparar puntos de observación para la comunidad. Trabajar en conjunto con instituciones que puedan organizar actividades antes o el día del eclipse. La idea, es fomentar el turismo, la gastronomía y el comercio local.
«Esperamos, que todos se sumen a éste notable evento que oscurecerá nuestra región. Los emprendedores, locales, artesanos, de comida, comercio; van a tener que crear productos relacionados con el eclipse y así potenciar su negocio…es una oportunidad única», comenta el Alcalde de la comuna, José Vilugrón.

Categorías: