El Alcalde José Vilugrón, agradece la visita de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Dinamarca de Temuco.

Este sábado 31 de Agosto, se efectuó el operativo Médico – Clínico, de la Iglesia Dinamarca, en el Cesfam de Ercilla; llevando atención, ese día, a más de 200 vecinos de la localidad.

La comunidad, tuvo acceso a Ginecólogo, Kinesiólogo, Psicólogo, Odontólogo, Tecnólogo médico, Fonoaudiólogo, Médico general, Podólogo, Enfermera y Asesoría jurídica. Cuarenta y cinco profesionales, miembros de la iglesia Dinamarca, (un equipo multidisciplinario),  estuvo presente, desde las nueves de la mañana comenzaron a llegar los pacientes en busca de los especialistas para luego, pasar al segundo piso por un corte de pelo y en otros casos pasaban a la sala de oración, buscando un poco de apoyo a sus aflicciones. En el pasillo central se habilitó ropería, dónde los usuarios, se llevaron a su hogar, alguna prenda de vestir a su necesidad.

Mauricio Vera, Pastor, Ministerio Misericordia: “Es la cuarta vez que visitamos la comuna de Ercilla. Nos mueve Jesucristo, nos hacemos acompañar de él, nos demanda servir y acompañar al prójimo. Por otra parte, agradecemos el apoyo del municipio su alcalde, todo su equipo, por darnos los espacios para llegar a la comunidad. Contentos, nosotros por poner todo nuestro corazón, en ayudar”.

Junto con lo anterior, por la tarde, se realizaron visitas sociales, al igual que atención a  postrados. “Agradezco a la Iglesia Cristiana y Misionera, la voluntad que ha tenido de venir a Ercilla, los profesionales a peluquería, manicure; la gente se ha visto muy beneficiada. Nosotros en nuestro consultorio, no tenemos todo los especialistas que la iglesia trae. Doblemente agradecido, por éste día sábado, con ésta mano solidaria, con un valor incalculable, sin ningún costo para nosotros. Gracias a los pastores, a los profesionales. Debo mencionar también a la concejala María España Barra, por su gestión, ella inicio todo éste eslabón, y que éste servicio éste acá “, dijo el Alcalde José Vilugrón Martínez.

Eduardo Hermosilla, Director de Cesfam, comentó: “Lo importante es el usuario, nos debemos ellos. Yo como encargado de salud, las puertas están abiertas para realizar éste servicio con tanta entrega y cariño. Ese día, la gente se fue muy agradecida con la atención”.

“Siempre estamos con el corazón dispuesto a colaborar a la comunidad”, enfatizó el Pastor Moisés Díaz, a cargo de la Segunda Alianza Cristiana y Misionera de Temuco.

Cabe mencionar que se trata de operativo preventivo y educativo; dirigido a la población urbana y rural.
Recordemos, también que el año pasado la Iglesia estuvo presentes en las tres localidades llevando atención médica y ayuda social a la comunidad.

Categorías: