Entrega de Kit Infantiles

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, llegó hasta la localidad de Pailahueque para hacer entrega de 90 kit lúdicos para niños de la comuna.
En representación del municipio y Alcalde; recibió la ayuda el Director de Desarrollo Comunitario, Fredy Avello Pérez, quien manifestó su agradecimiento señalando que este aporte será destinado a familias, en este caso pequeños, de sectores rurales que no cuentan con acceso fácil a internet. Dicha colaboración se va a distribuir, a través de los usuarios del Programa familia y PDTI. “Los profesionales de estos programas llegan a los hogares más apartados de nuestra comuna y tendrán la misión de llevar estos set de aprendizaje”, señaló el Dideco Municipal. Por su parte el Concejal, Pedro San Martín, estuvo presente, y agradeció de parte del Concejo Municipal de Ercilla, dicha colaboración.
La autoridad regional, se refirió al contenido del set, “está dirigido a pequeños entre 2 a 9 años, con stikers, libro para colorear, títeres , lápices. Pero, lo novedoso, es que viene un cuaderno, donde ellos, van a poder anotar como una capsula del tiempo todo lo que han vivido en esta pandemia, sus sentimientos e inquietudes. Esto queda guardado y en unos años más van a recordar lo que han vivido; mientras que están cuidándose en sus hogares con sus padres o abuelos. Con esto van a tener más herramientas para desarrollarse y no se les hará tan difícil esto. Un aporte que se va a canalizar a través del municipio”, explicó el Seremi de Desarrollo Social Regional.

Categorías: