Este fin de semana nuestra localidad recibió una cantidad importante de visitantes y feligreses debido a una nueva fiesta de nuestra señora de Lourdes, Patrona de los Enfermos, una celebración religiosa tradicional que se lleva a cabo desde el año 1940, -interrumpida solo por la pandemia-, el segundo domingo de marzo. La gruta de la virgen ubicada a un costado de la Parroquia San judas Tadeo, recibe en esta fecha a los fieles que vienen a pagar sus mandas. La historia cuenta que una vecina devota Catalina Aguilera, mandó a construir la gruta en agradecimiento a la santísima. Luego de que un agresivo incendio amenazara con quemar todo el pueblo, Catalina se encomienda con súplicas a la virgen de Lourdes. Su fe protegió al poblado que hasta el día de hoy agradece, traspasando fronteras.
Durante este domingo se realizaron cuatro misas que incluyeron la procesión de la virgen de Lourdes por las calles de Colo- Colo, Lautaro, Guacolda, Rengo y luego la Eucarístia que partió pasado el mediodía.
En paralelo, llega el comercio ambulante que se distribuyó por las principales calles de la localidad hasta llegar a la plaza de armas de Ercilla. Estaba prohibida, por ordenanza municipal, la venta de alcohol en los puestos de comerciantes, sólo locales establecidos autorizados y en horarios restringidos.
El Alcalde Valentín Vidal Hernández, preocupado de dar posibilidades de ventas a los pequeños emprendedores, permitió la instalación de cocinerías, repostería, bazar, entre otros productos de la zona. A lo cual, los pequeños comerciantes locales, agradecieron la oportunidad.
Categorías: