Menú Principal
7 de enero de 2020

Finaliza Curso Madera

Hace unos días, se realizó el cierre del Curso en madera desarrollado por 10 alumnos de la comunidad de Pichilen. Esta iniciativa apoyada por Indap, se efectúa, bajo la Acción Formativa de Capacitación perteneciente al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). Convenio Indap- Municipio 2019.
En la ocasión, el Alcalde de la comuna, José Vilugrón, acompañado por el Jefe de Zona Collipulli, Indap Javier Balboa, invitados por la Agrupación de Turismo de Pichilen, Presidida por Jorge Riffo; llegaron a la sede y ruca para conocer el resultado de sus emprendimiento en el sector. A ello se suma, por supuesto, los nuevos conocimientos adquiridos en madera para la ejecución bellos trabajos.
El artesano y profesor Luis Ocares, con una destaca trayectoria regional, estuvo a cargo de canalizar sus conocimientos a los alumnos (as) para dar forma a trozos de madera noble en castaño, lingue, álamo, avellano y roble; fueron 6 jornadas de aprendizaje y trabajo arduo para dar forma a platos, bandejas, cucharas, pocillos, lámparas, entre otros productos.
“Felicito a los alumnos, se nota que hubo mucho trabajo y dedicación con las herramientas adecuadas los resultados son muy buenos”, comentó, la primera autoridad local, junto con instarlos, a seguir trabajando en sus emprendimientos rurales.
Por su parte, Elías López, Presidente de la comunidad, en representación de los alumnos beneficiados, agradeció la llegada del curso y apoyo de Indap, junto con invitar a las autoridades a un recorrido por sus emprendimientos en turismo Rural.
Marcos Manríquez, profesional Agrícola, encargado de coordinar la ejecución de la capacitación en terreno, destacó el trabajo de los agricultores y el interés por aprender y salir adelante: “Partieron de cero hasta lograr trabajos muy bien terminados.”