Gobierno Regional financia Vehículos Nuevos

Hoy, comenzó su recorrido el nuevo camión Recolector de Basura Domiciliaria.

El Alcalde José Vilugrón Martínez y el honorable Concejo Municipal, invitaron a la comunidad, éste pasado viernes para ser parte de la presentación e inauguración de la llegada de una Retroexcabadora Caterpillar nueva maquinaria vial municipal y el esperado camión Recolector.

La primera autoridad comunal, estuvo acompañada por el concejal Alejandro Arévalo, directivos municipales y dirigentes vecinales; miembros de juntas de vecinos e instituciones vivas de Ercilla, Pidima y Pailahueque. El Alcalde, encarga al funcionario, Carlos Poveda del Departamento de Obras, presentar el proyecto,  “ Adquisición de camión recolector de residuos domiliciarios para la comuna de Ercilla”, debido  a la falencia de un camión moderno. El Gobierno Regional, financia dicha iniciativa con un valor de $132.000.000.-  Un camión Recolector, Marca Mercedes Benz, modelo 1729, año 2020 con capacidad de 19m3 y una  Retroexcabadora Caterpillar.

Por otra parte, contar con maquinaria para mejorar los caminos y vías de acceso a nuestra comuna, ha sido siempre, muy urgente. Así, se presenta un proyecto para la adquisición de una nueva máquina Retroexcavadora, marca Caterpilar que viene a unirse al pool de maquinaria vial; financiado por Gobierno Regional, por un monto de $ 89.150.000 millones.

Ambos vehículos, fueron bendecidos por el Párroco Ricardo González, de la  Parroquia San Judas Tadeo para tener un buen pasar y logros sus objetivos trazados. Luego, las autoridades y vecinos fueron parte del popular champañazo, estacionados en la plaza central Ercilla.

“Me queda agradecer al Gobierno Regional, ya que con estos importantes proyectos estamos mejorando la vida de nuestra gente”. “Destacó el trabajo realizado por la Secplan en el resultado de los proyectos; al igual que la retroexcadora que viene a solucionar los problemas de caminos que tiene el mundo campesino. En cuanto, al camión de basura recolector, era una necesidad urgente para mantener nuestros pueblos limpios”, comentaba el Alcalde Vilugrón.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos, Eustaquio Pérez, Sr. Alejandro Arias, destacó, “No es fácil presentar un proyecto y no tan rápido. Debemos agradecer a nuestras autoridades. Es una alegría para todos nosotros. Estábamos con la basura acumulada…debemos cuidar nuestros espacios al igual que cuidar el camión que tanta falta hacía”.