Menú Principal
29 de junio de 2021

Instaurado nuevo Alcalde y Concejo Municipal en Ercilla

Este lunes 28 de junio se efectuó la ceremonia de instalación del concejo Municipal de Ercilla. La Secretaria Municipal, Ana Huenchulaf, estuvo a cargo de darle lectura al acta de proclamación elección de Alcalde y Concejales para luego tomar juramento al Alcalde Valentín Vidal y el nuevo Concejo Municipal, conformado por concejales Emilia Coñumil, Jorge Devaud, Cristian Pulgar, Alvaro Queulo, Tatiana Muñoz, Eduardo Torres; como indica el artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N° 18.695.

En su primera sesión de concejo municipal de Ercilla, se acordó efectuar las sesiones de concejo ordinarias todos los días primero, segundo y tercer miércoles de cada mes a las 10.00 horas.

Con respecto a dicha sesión la primera autoridad comunal señaló: “ La reunión de concejo fue muy sobria, creo que estuvimos a la altura de nuestra comuna y por supuesto dentro de lo que va ser nuestro trabajo de alcalde y concejal y así debe ser y mantenerse en el futuro”. Para luego, agradecer a los vecinos que confían en su nueva administración. “Mi saludo especial para la gente vulnerable y humilde que votó por mí y me trajo aquí a la municipalidad. Agradecer a Dios, porque él ha hecho posible que yo esté aquí.  Nuevamente mi madre, mis hermanos y todas las familias que han participado. Yo soy de la comuna de Ercilla, pero represento a la gente más humilde y más vulnerable de los sectores campesinos, rurales de nuestra comuna”, finalizó el Alcalde Vidal.

Los concejales expresaron su parecer luego de finalizada la ceremonia:

“Yo salí elegido por la gente, y en estos cuatro años voy a trabajar codo a codo con el Alcalde”, comentó el concejal Eduardo Torres.

“Espero trabajar para la gente que confió en mí. Trabajar en el ámbito que la gente me conoce, con las instituciones deportivas. Dar lo mejor, seguir aportando en lo que más se pueda con la ciudadanía. Soy pidimana de corazón, pero soy concejal de toda la comuna”, señaló la concejal Tatiana Muñoz.

“Siempre he trabajado más de 20 años para la comuna en temas solidarios, uno ya conoce las necesidades. Apoyar a la gente, ser transparente y gestionar las cosas que podamos. Nosotros estamos para gestionar y fiscalizar. Y yo creo que vamos a hacer muy bien”, puntualizó el concejal Cristian Pulgar.

“Espero que con este cambio de gobierno local se puedan gestionar más cosas. Pero, cuando se cierra una puerta se abren otras siempre hay que tener una mirada de esperanza. Los cambios siempre son para bien y hay que seguir trabajando con las mismas ganas con la misma fuerza para que esta comuna tenga un poquito más de equidad social. Mi primer periodo me sirvió de mucho aprendizaje, pero también me encontré con muros y uno va con muchas expectativas y para que muchas de ellas se puedan concretar hay que buscar por otros medios y si se puede”, expresó la concejala Emilia Coñumil.

“Primero dar un saludo a la gente de Ercilla que creyó en uno, en este proyecto político. Todo lo que recogimos de la gente para el programa del Alcalde Valetín Vidal, lo que falta para el pueblo campesino, para el pueblo mapuche y para la gente humilde. Yo creo que las cosas se deben hacer bien, con calma, pero lo más importante la transparencia, es fundamental. Hay que trabajar en equipo, pueden existir diferencias, pero en pos de la ciudadanía van a ser favorables. Tengo harta fe que este gobierno comunal va a sacar hartas cosas que son necesarias”, señaló el concejal Jorge Devaud.

“Mi fin es trabajar por el bien de cada habitante de nuestra comuna durante los tres años y medio que tenemos por delante. Pero, todo de forma transparente y responsable en virtud de las atribuciones que nos otorga la ley. Pero, no puedo dejar de agradecer a mis colegas en general y a la administración municipal saliente por la oportunidad de crecer y desarrollarme profesionalmente en la municipalidad de Ercilla”, comentó el concejal Alvaro Queulo.