20 de julio de 2020

Luces nuevas para la plaza de Ercilla

La Municipalidad de Ercilla, se encuentra ejecutando el proyecto denominado «UNA CARA NUEVA PARA LA PLAZA DE ERCILLA, MAS ILUMINACION», gracias al financiamiento de Subsecretaria de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, año 2019. Nuestro principal espacio comunitario, hoy se ve más iluminado y acogedor.
La empresa Construcciones Carlos Gutiérrez, se adjudicó la instalación de las nuevas luminarias ornamentales diseñadas para zonas peatonales con Tecnología Led; son cuarenta focos, en total, con funcionamiento óptimo y limpio.
El proyecto plaza Sady Schneider, está dirigido a recuperar el punto de encuentro central de la ciudadanía, en términos de seguridad y reposo; dónde la iluminación era la principal, preocupación de las autoridades. Todo apunta a la prevención del delito y la tranquilidad de los vecinos que viven frente o cercanos al lugar más visitado de nuestra comuna.
Sin embargo, el proyecto continúa con la poda de árboles, pintura y mantención de bancas; etapa a cargo del municipio con el fin de entregar una Plaza completamente Iluminada y con una Mejor Cara.
“Las luces ya están instalada, pero aún no se termina el proyecto, a una buena iluminación le falta un buen hermoseamiento de nuestra plaza Sady Schneider, compromiso que le corresponde al municipio”, comenta el Alcalde de la comuna, José Vilugrón.