Menú Principal
15 de enero de 2021

Operativo mascotas en Ercilla

Este miércoles se efectuó un Operativo Veterinario en la sede de Villa Las águilas. Treinta y dos mascotas llegaron acompañados de sus amos para ser registradas, tal como hoy lo exigen la Ley de Tenencia responsables de mascotas.

El operativo de Implantación de Microchip y desparasitación interna y externa del Programa Mascota protegida estuvo a cargo de la Gobernación de Malleco, en coordinación con la Presidenta del Comité Villa las Aguilas, Daniela Araneda y la Municipalidad de Ercilla.

Perros y gatitos recibieron de manera gratuita la implantación de un microchip de identificación y desparasitación externa e interna de manos de la veterinaria Catalina Rodríguez. Recordar que el chip es un dispositivo muy pequeño (grano de arroz), que se implanta con una jeringa en el lomo del animalito, debajo de la piel, de forma muy rápida y segura.

El Alcalde José Vilugrón, agradece a la Gobernación de Malleco y al equipo que estuvo presente ese día, en el sector de Villa las águilas. “Nuestras mascotas son un miembro importante y querido dentro de la familia. Por lo tanto, debemos estar atentos en su bienestar diario”.

Les recordamos a los dueños de las mascotas que las nuevas licencias registradas esa mañana, van a llegar a sus respectivos correos electrónicos.