Esta jueves, se dio inicio al curso “Gestionando y formalizando mi emprendimiento”, para 20 vecinas y vecinas de la comuna. Son 100 horas de conocimientos con el objetivo de fortalecer a pequeños emprendedores en materia de costos, comercialización, proveedores, formalización, entre otros.
La actividad se desarrolla en la sede de Villa Mi ilusión y en representación del Alcalde Valentín Vidal Hernández, saludo a los nuevos alumnos, la Directora de Desarrollo Comunitario, Ximena Cárdenas, quien les dio la bienvenida y señaló que gracias a la gestión e insistencia del Alcalde Valentín Vidal, hoy están llegando nuevos y necesarios curso para nuestra comuna.
El Sence está financiado este curso ejecutado por la OTEC Alquimia, su directora Nancy Fuentealba, reafirmó que el curso es para pequeños emprendedores informales que quieran crecer y atreverse a más cosas, como mejorar, difundir, expandir su emprendimiento y crear redes útiles. Puntualizó, que se deben hacer alianzas, no competir ya que el apoyo es primordial para que crezcan todos.
Los alumnos (as), convocados por la Oficina de Inserción Laboral (Omil), dispuestos aprender, dieron a conocer su emprendimientos y los logros que esperan obtener de este curso pensado en seguir creciendo en materia de productos. El profesor a cargo es Jonathan Alcántara, Ingeniero Comercial.