Menú Principal
20 de mayo de 2020

Programa Vínculos

El Alcalde José Vilugrón, junto al SEremi de Desarrrollo Social, Rodrigo Carrasco y Encargado Comunal del Programa Vínculos, Fredy Avello, comienzan la entrega de 10 equipos celulares para adultos mayores del Programa Vínculos, en su versión 13 y 14.
En representación de los beneficiados recibió su equipo la Sra. Maria ARaneda de Pailahueque, dando el vamos a una nueva forma de acompañamiento via teléfono móvil en la comuna, llamado » Teleasistencia Vínculos».
Una profesional dedicada a dicha tarea, llama a la persona mayor, durante el día para saber de su estado de salud o alguna necesidad cotidiana; comunicando a la monitora del programa de acompañamiento más cercana para que acuda a su hogar de ser urgente.
Este nuevo canal de ayuda a los adultos mayores, llegara a sectores tanto urbano como rural, dentro de este complejo tiempo de pandemia y aislamiento.
En etapa piloto aún, se espera que aumente la cantidad de adultos mayores del programa que se beneficien, gracias al Senama y MInisterio Desarrollo SOcial.
El Alcalde José Vilugrón, agradeció la medida que busca el bienestar de los adultos mayores. » Por estos días es nuestra principal preocupación y espero que la inicitiva llegue a más personas que necesitan sentirse acompañadas».