Menú Principal
2 de junio de 2021

Proyecto Avenida Ercilla, comunitario e intercultural

Esta mañana el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, llegó hasta nuestra comuna para comunicar a la primera autoridad comunal, importantes avances con respecto al Proyecto Mejoramiento Avenida Ercilla.
El Ministerio de vivienda y Urbanismo , Minvu, se hizo cargo de financiar el diseño de éste proyecto que ya se encuentra en términos administrativos en condiciones óptimas para ser financiado y prontamente ejecutado.
“Muy buena noticia para la comunidad, el proyecto ya se encuentra RS. Un proyecto que tuvo en su diseño la participación de la comunidad, municipio y la Seremi de la Vivienda. Proceso plasmado en un diseño hermoso que va ser la cara de entrada de nuestra comuna”, comentó el Alcalde José Vilugrón.
Sin duda, un espacio público que marca la puerta de bienvenida a nuestra comuna, dónde será, un punto de encuentro de grandes y chicos; comunitario y ameno.
Por su parte, el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, señaló: “Muy contento, se va poder remodelar la avenida principal. Como ministerio hemos financiado este diseño con un valor de cerca de 50 millones de pesos; con el fin de intervenir cerca de 5 espacios. La propia comunidad, a través de mesas participativas han decidido qué tipo de características le van a entregar a este espacio público de entrada a la comunidad”
Ya está presupuestado dicho proyecto en aproximadamente 790 millones, para remodelar la avenida central desde Tucapel hasta calle Lautaro.
Un resumen del diseño arquitectónico del proyecto demuestra la incorporación variados elementos:
Hito de bienvenida, encuentro e integración cultural, serán parte del tercer bandejón que incluye Ruka, Plaza histórica y anfiteatro. Para luego, continuar con una zona activa y encuentro familiar, con máquinas de ejercicios y juegos infantiles. Frente al Cesfam, habrá una feria de intercambio, con explanada multiuso, kioskos y módulos.
Para finalizar con plaza de acceso al mercado y mejoramiento de entorno. Todos los bandejones incluyen iluminación, áreas verdes con hierbas medicinales, sistema de riego por pozo, circulaciones peatonales, basureros, escaños y accesibilidad universal.
Cabe destacar la participación de los vecinos que asistieron a las reuniones de consulta durante el 2019, al igual que vecinos de sectores rurales. Para finalizar el 2020, en forma telefónica, debido a la pandemia, para validar la iniciativa.