Proyecto fotovoltaico apoyado por CMPC

Hace unos días la Directiva de la institución Agro-Ercilla, se reunió con sus asociados para efectuar la entrega formal de tres focos Led solares
correspondiente a cada socio.
Esto, gracias el Fondo de la empresa privada que busca recuperar los espacios públicos, conservación del medio ambiente, emprendimiento e innovación social. Bajo estos parámetros, CMPC, apoyó este año a los pequeños y medianos agricultores de Ercilla; con la propuesta de una iniciativa en tecnología limpia y amigable con el medio ambiente, beneficiando a 18 socios con iluminación en sus predios.
“Los reiterados cortes de luz por razones climáticas o en el verano por los incendios, fue una las instancias que nos lleva a presentar una iniciativa en energía fotovoltaica para iluminación. En el caso de nosotros podemos pasar días sin luz. Tratar de innovar en la agricultura tiene costos muy elevados, es complicado para nosotros. Necesitamos trabajar en conjunto y agradecemos el apoyo de CMPC y la gestión del municipio”, comentó Mauricio Rivera, Presidente de Agroercilla.
CMPC más aportes propios, permitió beneficiar a 18 pequeños agricultores de los sectores de Pitriqueo, Pinoleo, Estefanía y Chamichaco. Además, una vez instalados, es una energía completamente gratuita.
“Ha sido una oportunidad para las instituciones que las empresa privada nos apoye en la comuna. El año pasado 11 instituciones se ganaron el fondo, entre ellas Agro ercilla y están hoy, en etapa de ejecución de sus proyectos. Agradecidos y esperamos que CMPC éste 2020, nos siga apoyando”, comentó el Alcalde José Vilugrón.