Jefa de Unidad : Ingrid Padilla Sepúlveda.
Correo: rrhh@muniercilla.cl
Dirección: Caupolican 434 Segundo piso.
El Departamento de Recursos Humanos posee las siguientes funciones:
- Tramitar los nombramientos, contrataciones , retiros, traslados, destinaciones, renuncias de los trabajadores municipales, segun proceda.
- Velar porque los derechos y el cumplimiento de las obligaciones de carárter administrativos de los funcionarios, se ajusten a las nomas legales vigentes.
- Proponer las políticas generales de administracion del personal.
- Efectuar todas las tareas administrativas propias del sistema de calificaciones par el personal municipal.
- Confeccionar y actualizar los escalafones de personal en conformidad con las disposiciones estatutarias y legales vigentes.
- Tramitar derechos municipales de los funcionarios tales como: feriados legales. licencias médicas, permisos administrativos, permisos compensatorios, asignaciones y otros beneficios establecidos en el estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales.
- Mantener los registros actualizados con toda la información relacionada con el personal tales como: sus antecedentes personales, nombramientos, ascensos, calificaciones, estudios, medidas disciplinarias y atrasos.
- Proponer y llevar a cabo un programa de capacitación para el personal, de acuerdo coon las normas estatutarias vigentes y según las lineamientos generales entregados por el Alcalde y demás unidades municipales.
- Controlar el uso de los uniformes del personal según corresponda.
- Llevar control y registro actualizado respecto de las modificaciones inherentes a los sueldos del personal municipal.
- Registrar la tramitación administrativa de los sumarios e investigaciones sumarias de la Municipalidad y mantener su archivo.
- Mantener al día el sistema de información del personal de estado (SIAPER) a cargo de la Contraloria General de la República.
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