Menú Principal
11 de marzo de 2020

Reunión bienvenida Adultos Mayores

Ayer, se efectuó la primera reunión de coordinación con los clubes de adultos Mayores, Temporada 2020.
Hasta la sede Raúl Cáceres, llegaron las directivas del las organizaciones, no por menor, más activas de la comuna.
Para dar la bienvenida oficial, el Alcalde José Vilugrón compartió, con ellos, no sin antes señalar: » Tendremos un año con variadas actividades, mejorar, buscar solución a ciertas inquietudes o necesidades de los mayores , ….eso es, preocuparse por nuestros adultos mayores. También, presentar proyectos, es un tema importante , al cual debemos estar dispuestos ayudar como municipio»:
La encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Leticia Ramos , afirma, que es necesario organizar la comuna con plan de trabajo a realizar durante el año con los clubes, proyectos y actividades. Además, fue la ocasión propicia, para dar la bienvenida al nuevo club de adulto mayor «Manuel León Catrimil» de la comunidad de Tricauco. Habló su Presidenta Juanita Catrimil , se presentó ésta mañana, destacando que se trata de un sector rural con varios vecinos mayores, y «hay que empezar de alguna manera».
Por otra lado, una buena noticia para los Adultos Mayores usuarios del Consultorio Cesfam. Desde hoy, cuentan con una persona exclusiva en la atención y apoyo a los vecinos de más edad. Una Orientadora capaz de guiarlos, dentro del área de salud, en cuanto atención, horas médico y exámenes ,,entre otros. Su nombre Claudia Espinoza, ella estará en el Cesfam desde las 8:30 hasta las 13.30 horas para despejar sus dudas.
Luego, a la mesa de trabajo, se incorporó el Director de Desarrollo comunitario, Fredy Avello, con el fin de ir aclarando, inquietudes y futuras soluciones que aquejan a nuestros adultos mayores.