Menú Principal
29 de julio de 2022

«Taller de estimulación cognitiva para adultos mayores”

Con una buena asistencia, se efectuó este viernes el Taller de Estimulación Cognitiva, dirigida a los personas mayores de nuestra comuna a cargo de la Terapeuta Ocupacional Señorita Maira Arratia, quien se desempeña en la Sala de Rehabilitación del Cesfam.
Los presentes, tuvieron la oportunidad de informarse acerca de los tipos de demencia, como se pueden detectar, cuales son los factores de riesgo y cómo podemos prevenir diariamente estas condiciones. Lo más importante es ejercitar la memoria a diario en actividades cotidianas como leer y escribir.
Sin embargo, la terapeuta les tenía preparadas unas actividades grupales de juego de memorizar, muy entretenidas y fáciles de poder replicar en sus hogares. Para ello, cada uno se llevó un manual práctico de tareas cognitivas.
El taller impulsado por la Municipalidad de Ercilla, a través de la Oficina de adulto mayor comunal dependiente de la Dideco, tiene por objetivo educar a la población, en este caso a los adultos mayores; entregando herramientas necesarias para mejorar y mantener las habilidades cognitivas para nuestros vecinos de más edad. Acudieron ese día, hasta el comedor del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga vecinos de Ercilla, Pinoleo y Pailahueque.
La Terapeuta Arratia, comentó: “Nosotros queremos entregar herramientas para prevenir el deterioro del funcionamiento cognitivo; pueden ejercitar a diarios en sus casas y estoy bastante feliz con la asistencia, fueron bien participativos. Quede bien contenta de que ellos puedan tener esos conocimientos y llevarlos a su vida diaria. Aplicamos dos actividades una grupal y otra individual para ir detectando quienes tienen mayor riesgo y poner un poco más de preocupación y aconsejarlos de ejercicios que pueden hacer día a día.