El Director de Educación Municipal, Patricio Gallardo, confirmó el término del año escolar para los establecimientos educacionales ubicados en el lado oeste de nuestra comuna.
Con fecha 22 de noviembre, se dio términos al año escolar en los establecimientos educacionales rurales: Escuela G-122 San Ramón, Escuela G- 124 Teodosio Urrutia, Pidima; Escuela G-126 Tricauco, Escuela G-134 Chacaimapu, Escuela G-816 Temucuicui. A ello se agrega la Escuela G-129, Milllalevia desde el 15 noviembre con el incendio que destruyó por completo el establecimiento ubicado en comunidad Chequenco. Considerado urbano, el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga mantiene sus aulas cerradas también, desde el 22 de noviembre.
Cabe aclarar, el término de año es para alumnos en sala ya que los docentes continúan trabajando, y tal como lo cuenta el Director Municipal de Educación, en dependencias municipales para finalizar el año administrativo y con todos los procesos pedagógicos, referente a notas de alumnos, promoción y/o repitencia.
Los establecimientos que siguen funcionando con normalidad son F-125 de Pailahueque. Rurales Federico Reydet de Pinoleo y G-128 Asentamiento Pablo Neruda.
“En mis veinte años como Director de Educación en Ercilla, primera vez que solicitamos el término de año escolar, pero era muy necesario ya que para tomar esta decisión, se debe tener mucho fundamento, adjuntaron muchos antecedentes.
Por su parte, el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga y la Escuela Milllalevia, contará con financiamiento para reponer todo lo destruido producto de la toma del liceo y siniestro de Millalevia, en cuanto a mobiliario, equipamiento, pintura, material para talleres, material pedagogía SEP Y PIE; esto gracias al FAEP que tendrá un aumento para la comuna, ayudando a solventar la emergencia. Por su parte, la SUBDERE ya trabaja en la reconstrucción del colegio Millalevia.
Por otra parte, el Alcalde José Vilugrón, acompañado del Director de Educación Municipal, se reunió en Santiago con el Subsecretario de Educación, en busca de apoyo y soluciones. “Debemos levantarnos, seguir adelante, la educación no va parar, debemos pensar en el futuro de todos nuestros niños”
Cabe recordar, que ya comienza el proceso de licitación del proyecto de Reconstrucción de las salas siniestradas en marzo del 2016 del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.-
Imágenes: Establecimientos que continúan con clases normales.
Categorías:
Sin respuestas