El Alcalde José Vilugrón, agradece la visita de la Iglesia Segunda Alianza Cristiana y Misionera, Dinamarca de Temuco. Este sábado, efectuó el último operativo Médico – Clínico, en el Cesfam de Ercilla, llevando atención, ese día, a más de 100 vecinos de la comuna.
Recordemos, la Iglesia, llevó salud a la Villa Pidima, en el mes de abril y en Agosto al Cecosf de Pailahueque. Roxana Reyes, Coordinadora de la actividad, señaló: “Es en obediencia a Dios, en Amor a Dios, nosotros ayudamos con las prestaciones médicas, conversamos con las personas y oramos por ellas. Nos preocuparnos por como se sienten, esa es nuestra misión. El amor nos guía, en estas acciones; llevar salud a puntos más lejanos”.
La comunidad tuvo acceso a Matrona, Ginecólogo, Kinesiólogo, Psicólogo, Odontólogo, Tecnólogo médico, Fonoaudiólogo, Pediatria, Médico general, ecografía vesicular y enfermera. Es un operativo preventivo y educativo; dirigido a la población urbana y rural. A ello, se agrega el servicio de corte de pelo, gratis al igual que manicura.
El Alcalde José Vilugrón, comentaba: “Estamos tremendamente agradecido, tenemos una deuda con iglesia cristiana. Pero, muy contentos por esta acción solidaria que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Y continuó, “ “Quiero agradecer públicamente, la gestión de la concejala María España Barra, quien ha podido sensibilizar a los encargados de la iglesia para que la gente pueda acceder a tener atención en salud”.
El Director de Cesfam, Eduardo Hermosilla, comentó: “Agradecer a los funcionarios que cooperaron de tempranito, recibiendo a los usuarios, ha funcionado todo bien. Agradecer la preocupación de los profesionales que vienen con una disposición y cariño para con la gente, notable”.
Reyes, recalcó “El Alcalde nos abrió las puertas, en las tres localidades, y se agradece también la logística local. La comuna, este año se ha portada bien con nosotros y el próximo año podemos ya estar en conversaciones para venir, dónde nos necesiten”.
Sin respuestas